Inicio Noticias ¿Cómo llega la señal TDT a tu hogar?

¿Cómo llega la señal TDT a tu hogar?

Tú mismo puedes realizar la instalación. Una vez verifiques la zona de cobertura, solo necesitas los equipos adecuados para acceder a la señal gratuita de la TDT.

Para llevar la señal de televisión hasta los hogares, es necesario enviarla desde el Centro de Emisión del canal nacional o regional hasta un satélite en el espacio. La señal es recibida por antenas receptoras en cada una de las estaciones terrestres y se radiodifunde a través de transmisores. Luego, la señal es captada por las antenas aéreas instaladas en las casas, edificios o en los televisores.

Con un televisor analógico no podrá apreciar las ventajas y calidad de la televisión digital, aunque si podrá acceder a la señal. Si desea disfrutar de las ventajas de la Televisión digital Terrestre, debe adquirir un televisor con el sintonizador DVB-T2 incluido y que cumpla con las características técnicas establecidas por la Comisión de Regulación de Comunicaciones para la operación de la TDT en el país o adaptar un decodificador.

¿Qué puedes hcaer si presentas problemas de señal?  
Si presentas problemas en la señal, por favor busca una nueva ubicación para la antena (banda UHF) de preferencia cerca de una ventana o utilice una antena para exteriores. Es importante que una vez ubicada la antena realices una nueva búsqueda automática de canales.

Igualmente te recomendamos que revises si estas en zona de cobertura y si tienes todas las herramientas adecuadas.

Conoce más sobre la TDT

Verifica si tu ciudad tiene cobertura
Realiza la instalación de la señal TDT
Adquiere los equipos necesarios para acceder a la señal TDT
Resuelve las dudas que tengas sobre la instalación de la TDT