Inicio Noticias Exatlón Colombia por el Canal RCN

Exatlón Colombia por el Canal RCN

Disfruta en alta definición la competencia deportiva más exigente de la televisión.

Llega al Canal RCN, Exatlón Colombia, un programa que llevará a la televisión una de las competencias deportivas más exigentes, y en el que un grupo de colombianos con gran experiencia en los deportes de alto nivel, demostrarán que tienen el coraje, la disciplina, la fuerza y la precisión necesaria para avanzar en la disputa por el título de ganador.

‘Exatlón’ es un formato original de Turquía, que se ha extendido con éxito a países como México, Rumania, y Grecia, llevando una filosofía de vida en la que alma, cuerpo y mente se retan para llegar a una meta. Además, también está próximo a estrenarse en Estados Unidos.

En Colombia, Víctor Mallarino será el productor de este llamativo formato, en el que los participantes se dividirán en dos grupos. De esta manera, trabajarán por avanzar en la competencia, demostrando determinación, coraje, disciplina y valentía. Uno de los equipos será integrado por personalidades del mundo del entretenimiento y el deporte, que han participado en competencias de alto nivel, con la condición física necesaria para enfrentar las pruebas. El otro equipo, serán colombianos del común, de diferentes regiones del país, con un excelente estado físico y condición competitiva, que llegarán a retar a sus contendores y a demostrar que tienen las características necesarias para convertirse en los ganadores de ‘Exatlón Colombia’.

“Los equipos van sumando puntos a medida que sus integrantes van cumpliendo las pruebas, pero en realidad la competencia es uno a uno. Es decir, cada participante es el eslabón de una cadena, entre más fuerte sea cada eslabón, más fuerte va a ser la cadena, que para este caso es el equipo”, explica Víctor Mallarino.

Como característica del grupo de participantes, Víctor Mallarino explica que se trata de personas que tienen un nivel deportivo de alta competencia, famosos o no, el requisito fundamental para estar en ‘Exatlón Colombia’, es tener un alto rendimiento deportivo.

“El juego es una competencia tremendamente fuerte, pero también muy entretenida. Los participantes la pasan muy bien en los juegos, se divierten mucho con los juegos. Tienen que medir su estado físico, pero no se trata de sufrir, ni nada de eso. Uno ve los juegos y le dan muchas ganas de hacerlo”, explica Mallarino.

Por su parte, Roberto Manrique, será el presentador de este nuevo espacio. “Disfruto la incertidumbre y la intriga de las nuevas experiencias, los cambios y los retos. Saber que voy a estar en una isla compartiéndole al público unas vivencias tan intensas, me emociona. Es una responsabilidad que acepto con gratitud Y con emoción ante la posibilidad de transmitirle al público muchas emociones”, asegura el presentador.

Y aunque el elemento principal de ‘Exatlón Colombia’, será el deporte y la competencia, los participantes tendrán un seguimiento de cámaras durante las 24 horas del día, lo que permitirá conocer detalles de la su convivencia y supervivencia durante su paso por Exatlón Colombia.

La zona de competencia, estará ubicada en una isla paradisiaca, en la que tendrán que usar su creatividad e ingenio para sobrevivir y mantener las condiciones saludables necesarias para cada prueba.

Un equipo de más de 300 personas de producción, se encargará del acompañamiento de los participantes, de la grabación, preparación y realización de las competencias, además de la edición de cada uno de los capítulos, los cuales serán emitidos, máximo 48 horas de cumplida cada actividad.

Al final, solo uno de los participantes será el ganador y para eso, deberá demostrar determinación, coraje, valentía, habilidad mental y el deseo de convertirse en el primer campeón de ‘Exatlón Colombia’.

EL PRESENTADOR

Roberto Manrique
La propuesta de ser parte de Exatlón Colombia fue una verdadera sorpresa para Roberto, pues estaba en un momento donde no sabía si continuar en Colombia o buscar nuevos rumbos. Siente que este reto llegó a su vida para demostrar, al igual que los participantes, sus fortalezas y debilidades. Roberto piensa que es otro mundo y se emociona al saber que lo va a descubrir. Cuando estudió publicidad en Ecuador, se encontró con la oportunidad de debutar como presentador.  Está enamorado de Colombia por “sus grandes valores y características” y asegura que le encanta el carisma de los colombianos. Roberto es un hombre muy disciplinado al momento de hacer ejercicio, y considera que es “parte fundamental y necesaria” en su vida. Confiesa que cuando era pequeño nunca hizo ejercicio y era la "oveja negra", pues todos sus hermanos eran deportistas.
 
PARTICIPANTES

Freddy Rincón (Exjugador de la selección colombiana de fútbol - Buenaventura)
Freddy asegura que, Exatlón Colombia’, es una competencia donde todos serán iguales con la fuerza y la destreza. Cree que su mayor fortaleza es la velocidad, pues durante toda su vida se ha dedicado al fútbol y esto le ha servido para tener un excelente estado físico.

“Mentalmente llego a Exatlón como cuando jugaba fútbol, siempre entré a ganar, siempre luchaba por el objetivo y por los compañeros. Eso es lo que llevo, mi mentalidad es ganadora", asegura. 
El futbolista dice que sabe trabajar en equipo, buscar el objetivo y conseguir la victoria. A Freddy le gusta hacer mucho ejercicio con sus piernas, siente que es muy importante para mantener su estado físico. Dice que su principal reto será enfrentarse al adversario, pues no sabe con quién se encontrará y todo lo que tendrá que vivir.
 
Emerson Rodríguez (Actor y exfutbolista – Santa Marta)
Emerson quiere probarse a sí mismo y competir, no solo para ganar, sino para crecer como persona y como ser humano. En la cancha, como arquero, aprendió a dejar los miedos y eso le permitiría alcanzar su meta.

La convivencia será su peor enemigo en la competencia, ya que “todos vamos a querer mandar para poder ganar”, pero espera salir vencedor por su esposa, quien es “la costillita con la que uno duerme, la que lo consiente a uno”.

Uno de los factores claves para ir avanzando en Exatlón Colombia, según él, es la puntería, así que entrenó en esa habilidad antes de entrar al programa. “Hay que entrenar la puntería, papi, porque eso te puede hacer ganar o perder”, resalta.
 
Johanna Fadul (Actriz - Bogotá)
Actriz de 32 años. Es la primera vez que se enfrenta a una competencia y está encantada con el tema fitness. Además, está esperando todas las sorpresas con las que se va a encontrar. Siente que es espectacular ser pionera y una de las primeras participantes del formato Exatlón Colombia. Sobre sus habilidades, Johanna está segura de que su estatura, le da más destreza para correr, ser más ágil y resolver de la mejor manera cada prueba, sobre todo las que tienen obstáculos.

Asegura que todos los participantes tienen grandes habilidades en diferentes frentes, y espera que esto sea un gran complemento para cada una de las competencias que tienen que realizar como equipo. Extrañará muchas cosas importantes de su vida cotidiana, y admite que su esposo le hará muchísima falta.  Johanna se entrena a diario por medio de circuitos y está reforzando su agilidad para que su rendimiento sea más alto y poder ser pieza importante del equipo.
 
Lucía Aldana (Empresaria y ex Señorita Colombia - Cali)
Caleña de 26 años, Comunicadora Social que se llevó el título de Señorita Colombia en 2012. Asegura que extrañará demasiado a su gata, pues tiene un vínculo emocional muy fuerte con ella. “Es una conexión divina”, indica. Para ganar, la comunicadora se valdrá tanto de su agilidad como de sus emociones. “Sé que me va a ir muy bien porque tengo muchísima agilidad, tengo ese estalle y esa explosión que se necesitan en el corazón”, dice.

Durante la competencia, Lucía estará poniéndose en las manos de Dios en todo momento. “La oración siempre me centra, me calma. Esa intimidad y esa relación con Dios me hacen sentir muchísimo más segura y fuerte”, concluye.
 
Pedro José Pallares (Actor y Oficial de reserva de la Armada Nacional - Cúcuta)
Tiene 35 años, nació en Cúcuta, es actor colombiano y está casado con la ex señorita Colombia, Lucía Aldana. Se dio a conocer en la televisión cuando participó en Protagonistas de Novela en el año 2003. Pedro cuenta que estar en Exatlón es la oportunidad perfecta para poner en práctica todas las habilidades que tiene, gracias a una vida dedicada al entrenamiento físico. Asegura que va con toda la disposición para aprender de los demás participantes.

Gracias a su labor como Oficial de la reserva de la Armada Nacional de Colombia, es experto en vivir en ambientes de competencia y entrenamiento. Sin embargo, aunque sabe que Exatlón pondrá a prueba su condición, asegura que esta competencia es “más algo de carácter y del corazón, que algo físico. No sería justo decir que no hay nervios”, admite Pedro y explica que el miedo es necesario en la vida para tener un impulso extra e ir superando las pruebas. Su principal fortaleza, como él mismo dice, es la habilidad que tiene con la motricidad fina, pero su verdadera motivación para las pruebas es la “fe en Jesucristo”.
 
Daniel Tirado (Campeón colombiano de escalada – Medellín)
Es un escalador profesional, mochilero y viajero de 33 años de edad y oriundo de Medellín. Le apasiona hacer parte de Exatlón Colombia porque todos los competidores “son deportistas de alto nivel”. Además, cuenta que quiere “mostrarle a Colombia un show muy bonito con pruebas duras y una competencia bien interesante”.

Daniel Tirado cree que sus fortalezas son la escalada y el equilibrio, al igual que lanzar objetos. “Esa infancia mía quebrando vidrios me va a servir para Exatlón”, dice entre risas. El escalador profesional está mentalizado en ganar la competencia deportiva, pero va a extrañar mucho a su hijo, quien nacerá justo el día que se estrena el programa.
 
Freddy Harel (Cantante - Cartagena)
Cartagenero de 29 años cuya vida gira en torno a la música, pues es cantante de una agrupación de champeta. Freddy Harel ve a Exatlón Colombia como un gran reto en su carrera artística, el cual lo sacará de su zona de confort. Además, cree que aprenderá a sobrevivir en una situación extrema de no comida y no agua.

El artista no presume de sus habilidades para ganar la competencia, en cambio, cree que las descubrirá gracias al programa. “Soy bastante completo y ágil y tengo buen equilibrio”, dice. Durante Exatlón Colombia, el cartagenero extrañará, sobre todo, a su familia. Pero también la comida, específicamente “los waffles de arequipe con fresas y helado de vainilla”.
 
Isabel Orozco (Campeona élite de Crossfit - Cali)
Entrenadora y atleta de crossfit caleña de 28 años. Isabel Orozco soñaba con competir en Exatlón Colombia y cuando fue elegida para hacerlo sintió que su sueño se hizo realidad. Del programa le llama mucho la atención que será una plataforma para mostrar sus habilidades y darse a conocer ante los colombianos.

La caleña está segura de que, por ser muy hábil y haber realizado gimnasia olímpica y acrobacias, sobresaldrá en todo lo que tiene que ver con obstáculos. “Las pruebas de obstáculos y la fuerza mental son mi fortaleza”, dice. Además, se cataloga como una persona que vive con mucha gente a su alrededor y que se siente muy profesional en lo que hace.  Obviamente, Isabel se gozará al máximo la competencia, pero le harán mucha falta su prometido, que es su entrenador personal, su familia y las personas a las que entrena día a día. 
 
Natalia Giraldo (Campeona mundial de patinaje de velocidad – Medellín)
25 años, Campeona mundial de patinaje; Natalia, está segura de que esta experiencia será única y maravillosa. Además, cree que será una oportunidad para crecer deportiva y personalmente. Allí podrá estar fuera de su zona de confort y medirá su nivel para saber hasta dónde va a llegar.

Cree que Exatlón es algo diferente, algo que no se ha visto y le gusta que el principal frente del programa sean los valores y la integridad de los deportistas. Su mayor fortaleza es la resistencia, cree que le podría ir muy bien pasando obstáculos que tengan equilibrio, siente que su experiencia en el patinaje le dará un gran plus para avanzar cada día. Natalia afirma que se siente muy fuerte y cuenta que lleva 13 años dedicada al patinaje y a la vida deportiva. Se ha entrenado bastante ahora que sabe que estará en Exatlón Colombia, sobre todo en agilidad, habilidad, saltos y puntería.
 
Daniela Estrada (Modelo y patinadora)
Es una joven paisa de 26 años que se dedica al modelaje y a la administración de empresas. Tiempo atrás fue patinadora profesional. Para Daniela Estrada, la gracia de Exatlón Colombia es poder competir y divertirse. Lo define como un programa donde podrá “hacer deporte de manera divertida y sana”. La modelo considera que la velocidad con la que hace todo es su gran ventaja para ganar la competencia.

Además, está preparada mentalmente para convivir con los demás concursantes. “Desde hace un tiempo practico yoga. Me ayudó mucho porque antes era muy efusiva, y reaccionaba de forma explosiva”, admite la modelo paisa. 
 
José Rodríguez (Campeón de Parkour - Tolima)
Atleta de parkour, 24 años, de Mariquita – Tolima. José se dedica hace 10 años al Parkour, disciplina que trata de rebasar obstáculos en diferentes lugares, puede ser saltando, arrastrando o corriendo. Siempre soñó con estar en un programa de este estilo y ahora que tiene la oportunidad en sus manos no la va a desaprovechar, pues aquí quiere demostrar que sus años de entrenamiento no han sido en vano.

Quiere encontrarse con grandes competidores, personas que están dispuestas a dejarlo todo en las pruebas. Su mayor fortaleza es la agilidad y su instinto para superar los obstáculos de la manera más rápida posible. Quiere estar en la final y el mayor reto al que se piensa enfrentar es la rivalidad con otros compañeros.

Conoce cómo puedes disfrutar 'Exatlón Colombia' en alta definición: Instalación Señal TDT.

 

Conoce más sobre la TDT

Verifica si tu ciudad tiene cobertura
Realiza la instalación de la señal TDT
Adquiere los equipos necesarios para acceder a la señal TDT
Resuelve las dudas que tengas sobre la instalación de la TDT