Inicio Noticias Llega a la pantalla de Caracol Televisión, Rafael Orozco, el ídolo

Llega a la pantalla de Caracol Televisión, Rafael Orozco, el ídolo

Producción que mostrará la vida de uno de los exponentes más importantes del género vallenato.

Con Rafael Orozco, el ídolo los televidentes podrán disfrutar y recordar las canciones más exitosas del Binomio de oro como: Solo para ti, Te seguiré queriendo, Lleno de ti, Muere una flor, Mi novia y mi pueblo interpretadas por Alejandro Palacio, su protagonista y quien, junto a Taliana Vargas, Sarah Mintz y Mario Espitia, entre otros, conforman el elenco de la producción. Una historia ficticia que recrea la trayectoria, obra y muerte del hombre que marcó un hito con su música.

Rafael Orozco estaba destinado a ser una de esas personas que nunca se olvidan. Desde muy joven, “Rafa”, como le decían en confianza, tuvo un talento especial para la música vallenata, pero además poseía un encanto que lo hacía irresistible a las mujeres. Sin embargo, Clara Cabello era diferente a todas las demás, por eso, desde el primer día en que la conoció, quedó hechizado con su sonrisa, sus palabras y su mirada. Ella es el amor de su vida, pero tendrá que luchar y superar muchos obstáculos para ganar su corazón.  

Rafa siempre supo que ese amor haría inmortales sus canciones, pero la noche del 11 de junio de 1992, su voz fue silenciada para siempre. Nueve balazos terminaron con la vida de un hombre joven que emocionó al mundo a través de sus inolvidables canciones y que partió en dos la historia del vallenato. Su inesperada muerte, en plena juventud, contribuyó a su inmortalización. ¿Por qué lo mataron? ¿quién lo mató? Estas son las preguntas que todos se hacen.

Para Alejandro Palacio, el actor que le da vida a Rafael Orozco fue una experiencia maravillosa que fortaleció sus raíces vallenatas románticas: <<Hice grandes amistades y junto a nuestro equipo de grabación, entregamos más del cien por ciento en cada toma para homenajear a la figura más grande que ha tenido el vallenato. Mi vida se divide en un antes y en un después de grabar Rafael Orozco, el ídolo. Significó la consolidación de un gran sueño y el afianzamiento de mi carrera artística. Esta novela llega como un bálsamo de alegría y mucho amor, para cantarle a todas las familias colombianas>>, aseguró Palacio.

Por su parte, Taliana Vargas quien interpreta a Clara Cabello, asegura que adora este personaje con el alma:  << Es una historia llena de amor, de música, de momentos extraordinarios que unen a la familia y qué mejor momento que este que estamos viviendo para estar unidos desde una historia con tanto amor. Clara Cabello es un personaje que yo amo con mi vida entera porque es una mujer picara, real, buena, generosa y con carácter. Me encantó la experiencia de vivir en Valledupar, amé sumergirme en el mundo del vallenato, amé vivir la historia del Binomio de oro, de Rafael Orozco, su comienzo y toda su trayectoria. Realmente es una historia extraordinaria que nadie se puede perder>>, afirmó.

Rafael Orozco, el ídolo, una historia producida por Caracol Televisión, con la idea original de Diva Jessurum, bajo la dirección de Andrés Marroquín, Unai Amuchástegui y la producción ejecutiva de Asier Aguilar.

De lunes a viernes a las 10:00 pm por el Canal  Caracol. Conoce cómo puedes disfrutar la señal gratuita de la TDT.

Conoce más sobre la TDT

Verifica si tu ciudad tiene cobertura
Realiza la instalación de la señal TDT
Adquiere los equipos necesarios para acceder a la señal TDT
Resuelve las dudas que tengas sobre la instalación de la TDT