Inicio Noticias Ritel, una oportunidad para el acceso a la TDT

Ritel, una oportunidad para el acceso a la TDT

Desde el 1º de julio del 2019, todos los nuevos proyectos de propiedad horizontal deben contar con la infraestructura interna suficiente para que las residencias cuenten con acceso a señal de televisión digital terrestre.

Como resultado del trabajo conjunto con el sector de la construcción, los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones y entidades del gobierno nacional como el Ministerio Vivienda (Minvivienda), el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) adoptó en 2018 la nueva versión del Reglamento de Redes Internas de Telecomunicaciones (Ritel).

La principal ventaja de esta reglamentación es que los nuevos desarrollos de vivienda cobijados bajo el régimen de propiedad horizontal que se construyan, a partir del 1º de julio de 2019, contarán con la infraestructura interna suficiente para que los inmuebles tengan acceso a señal de la TDT.

Con este reglamento, Colombia se alinea con mejores prácticas internacionales que posibilitan el desarrollo del Ecosistema Digital al impulsar el acceso de más usuarios a mejores servicios de comunicaciones.

“Con la entrada en vigencia de este nuevo RITEL, las nuevas construcciones de propiedad horizontal contarán con características que permitirán gozar de una óptima señal y mejor calidad de los servicios de comunicaciones al interior del hogar” explicó Carlos Lugo Silva, Director Ejecutivo de la CRC.

Guía práctica para la implementación del Reglamento para Redes Internas de Telecomunicaciones (Ritel)
 

 

Conoce más sobre la TDT

Verifica si tu ciudad tiene cobertura
Realiza la instalación de la señal TDT
Adquiere los equipos necesarios para acceder a la señal TDT
Resuelve las dudas que tengas sobre la instalación de la TDT