Inicio Noticias La TDT llega a Quibdó

La TDT llega a Quibdó

Con una inversión de más de $1.500 millones, la ANTV garantiza el acceso a la TV digital gratuita.

En el marco de las Festividades de San Pacho, la Autoridad Nacional de Televisión, ANTV, celebrará la llegada de la Televisión Digital Terrestre (TDT) a Quibdó, capital del Departamento de Chocó, con un gran evento que dará inició a la implementación de la TDT en el municipio y que será transmitido por el Canal Regional Telepacífico.

Así lo confirmaron César Galviz, Gerente de Telepacífico y la Directora de la ANTV, Angela María Mora Soto. En dicho encuentro,  la jefe de la ANTV, en compañía de los técnicos encargados de la instalación y puesta en marcha de la TDT, explicaron a los representantes de la comunidad los pormenores del proyecto y respondieron las inquietudes que sobre el particular hicieron los líderes y voceros de la región.

De acuerdo con lo anterior, se confirmó el 28 de septiembre como fecha para el lanzamiento oficial de la llegada de la Televisión Digital, evento abierto a la comunidad, que tendrá lugar en el Malecón con la presentación especial de Chocquibtown.

Ángela Mora afirmó que “la invitación es para que todos los habitantes de Quibdó nos acompañen con su presencia y conozcan así de primera mano lo que es la televisión digital, cómo funciona y como pueden disfrutar esta señal, sin necesidad de pagar contratos o fracturas”.

Asimismo, César Galviz destacó que “quienes no puedan asistir al Malecón, y los habitantes de otros departamentos, podrán disfrutar del evento a través del Canal Regional Telepacifico, que transmitirá en directo desde Quibdó a partir de las 6:00 pm. Estamos haciendo un gran montaje y despliegue técnico para darle a los chocoanos y a todos los habitantes del Pacífico Colombiano un muy buen espectáculo y una excelente transmisión”.

El Gerente de Telepacífico informó igualmente que en su apuesta por la  descentralización, el viernes 29 de septiembre, programas del canal como Amaneciendo y Tardes del Sol, se emitirán desde Quibdó, con enviados especiales y notas desde esa región del país. El domingo 1° de octubre, en el marco de las Fiestas Patronales de San Pacho, Telepacífico transmitirá a partir de las 3:00 p.m. el desfile de Comparsas y Caché que sale del Barrio Yesca Grande hasta el Malecón.

La Directora de la ANTV agregó que es muy importante que la gente sepa que “solo tiene que acondicionar su televisor viejito con un decodificador y una antena y quienes tengan TV nuevo con sintonizador incluido, solo deben ponerle la antena".

Además enfatizó que “como parte de la estrategia de apropiación y uso de la TDT, la Junta Nacional de Televisión escogió a Quibdó como uno de los 21 territorios TDT, es decir, que será beneficiado con la entrega gratuita de 2380 kits para la recepción de la señal digital a igual número de familias estrato 1, que no tienen tv por suscripción”.

Territorios TDT es un proyecto financiado por la Unión Europea/ANTV, a través del cual se beneficia a la población más vulnerable, como en el caso de Buenaventura (que ya tiene señal) en donde recibirán de forma gratuita 10.000 KITS decodificadores que les permitirán recibir la señal en un televisor de cualquier generación.

Por el momento los habitantes de Quibdó podrán disfrutar de Señal Colombia, Canal Institucional, Canal 1 y Telepacífico. Adicionalmente dos emisoras: Radio Nacional de Colombia y Radionica.

Conoce el paso a paso para conectarte a la señal TDT: Instalación de la señal TDT

Conoce más sobre la TDT

Verifica si tu ciudad tiene cobertura
Realiza la instalación de la señal TDT
Adquiere los equipos necesarios para acceder a la señal TDT
Resuelve las dudas que tengas sobre la instalación de la TDT